martes, abril 23, 2024

Explota pipa con gasolina

Agencias

Las Choapas, Ver.

Un chofer resultó lesionado, con quemaduras de primer grado en todo el cuerpo, después de que la pipa de doble remolque que manejaba, explotó a unos kilómetros de la caseta de Las Choapas, sobre la vía Las Choapas-Ocozocoatla-Raudales.

La Policía Federal reportó el incidente alrededor de las 08:00 horas del jueves, en el kilómetro 27 de la carretera mencionada, cuando una pipa de dos secciones se incendió completamente en la carretera.

El operador de la unidad, de nombre León Enríquez Rosas, de 38 años, dijo que iba rumbo al estado de Chiapas, con un cargamento de 65 mil litros de gasolina magna, que había cargado en Coatzacoalcos, cuando se dio la explosión e incendio.

Relató a la policía que la pipa que manejaba sufrió el accidente cuando la conducía, y que sólo escuchó un golpe en la parte de atrás, y posteriormente vino el primer estruendo por el segundo tanque.

Comentó que instintivamente, se estacionó en el acotamiento y rápidamente se salió de la pipa y corrió por su vida, en lo que vino la segunda explosión, con más fuerza, que lo mandó por los aires y lo dejó aturdido.

El hombre relató que se tapó con las manos la cabeza, sin embargo, el calor era muy fuerte.

Como pudo, logró salir a la carretera y arrastrarse a la maleza, lo más lejos de la onda de calor.

La columna de humo formada por el estallido, era visible en casi todas las colonias de Las Choapas.

La gasolina magna que llevaba el operador a Chiapas, para abastecer gasolineras, se  incendió completamente después de las 16:00 horas, tiempo en que la vialidad permaneció cerrada completamente para evitar algún otro siniestro.

Las autoridades que arribaron al sitio, dieron el tratamiento médico preliminar al operador quemado, quien fue trasladado a una clínica en Coatzacoalcos, quedando fuera de peligro.

Los oficiales de caminos buscaron indicios en la zona de la otra unidad que supuestamente golpeó el remolque de la pipa, pero no tuvieron éxito.

pagina3 pagina2

 

Publicidad




Otras noticias