Atoran a pollero

670

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.

En un acto sorpresivo elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, al mando del comisario Andrés Chiguil Lucho, lograron la intervención de un presunto pollero y la retención de 21 indocumentados.

De acuerdo a los datos obtenidos, se logró saber que la unidad tipo Van Toyota, color blanca, se encontraba de manera sospechosa sobre el Boulevard 5 de Febrero, a la altura de Autobuses de Oriente (ADO), lugar hasta donde llegaron los elementos policiacos dirigiéndose al conductor de la citada unidad, quien al ser cuestionado en torno a las personas que transportaba, entró en una serie de contradicciones, terminando por confesar que las personas eran de origen centroamericanos.

Fue entonces que procedieron a intervenir a quien dijo llamarse José Manuel Pérez Ruiz, originario de Palenque Chiapas, quien fue turnado ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para la responsabilidad que le resulte.

Mientras que los 21 indocumentados son de nacionalidad Salvadoreña y Hondureña, de ambos sexos y diferentes edades.

Es preciso señalar que estas personas mencionaron haber pagado cierta cantidad al conductor, para que los trasladara hasta el norte del país para su ingreso a la unión americana.

pagina1