jueves, abril 25, 2024

Aceptación de productos

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

En el evento de la Semana Nacional del Emprendedor, se presentaron productos del municipio, como son salsas caseras “Beckymer” y el producto “Totopox”, todo ello con el apoyo del Ing. Manuel Rosendo  Pelayo, dentro de los proyectos de incubación con la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia, expresó el Ing. Gerardo Domínguez Cueto, director de Desarrollo Económico Empresarial.

Estos productos participaron dentro de la degustación en toda la semana del emprendedor, en la cual se tuvo buena aceptación entre los asistentes de otros estados de la República.

Los emprendedores del municipio, pertenecientes de la localidad de Francisco I. Madero, perfeccionarán sus productos, luego de llamar la atención en comparación a los demás productos a nivel nacional.

Este grupo de emprendedores lo conforman 17 familias, las cuales recibieron capacitación de más de un año, para la incubación de su proyecto, en el cual vieron reflejadas mejoras en sus cocinas, para el desarrollo y formación de elaboración de totopostes, señaló.

Como son productos artesanales no podrán competir en cuanto el número de producción, pero se tiene la capacidad de producir 10 mil totopostes por semana, por lo que se otorgó apoyo con las cocinas ecológicas, por parte de empresas de la zona de Los Tuxtlas. Esto para tener un mejor control de calidad en el  desarrollo de su producto.

Publicidad




Otras noticias