viernes, abril 19, 2024

Capturan a familia plagiadora

Agencia

Texistepec, Ver.

La familia del ex edil del PRD no ha aceptado el cadáver que permanece en la morgue, y con una marcha en las calles, a principios del presente mes, exigieron que la Fiscalía diera con el paradero del maestro, pues el cadáver que les querían dar, se encontraba en mal estado y requería pruebas de ADN para asegurar su identidad.

Con la detención de cinco personas, mamá, papá, hijo, y la esposa de éste, así como un cómplice, la Fiscalía espera cerrar el caso y que el cadáver sea aceptado por la familia para darle sepultura.

El operativo para la detención de estos presuntos secuestradores, fue realizado el 16 de octubre pasado por elementos de la Unidad Especializada Anti Secuestros (UES) en Villa Alta, y llegaron a la casa que era empleada como resguardo de seguridad, siguiendo la pista al plagio del comisariado ejidal de El Jagüey, Minatitlán, Moisés Hipólito Vasconcelos, ocurrido el pasado 8 de octubre.

En el interior de la casa fue encontrado sano y salvo Moisés Hipólito, y se detuvo a la pareja conformada por Alberto Guerrero García, de 68 años, alias “El Mantequilla”, pescador de oficio; y a su esposa, Francisca Hernández Tapia, de 55 años, ama de casa. Los dos son progenitores de Doroteo Guerrero Hernández, autor material del par de secuestros.

En ese hecho también se aseguró a la esposa de Doroteo Guerrero, Yoseline Vázquez Guillén, de 37 años, quien supuestamente sólo era encargada de alimentar a los cautivos.

Junto a Doroteo Guerrero Hernández, se detuvo a un cómplice, de nombre Emanuel Rosas Laureano; estos dos a su vez formarían parte de otra banda, cuya cabecera radica en Minatitlán.

En sus primeras declaraciones ante las autoridades, Guerrero Hernández deslindó a sus padres, asegurando que ellos no sabían nada de sus actividades, que los metió en problemas al usar como casa de seguridad el inmueble en donde ellos le dieron para vivir, después de que el año pasado fue expulsado de los Estados Unidos, por haber sido detectado con domicilio ilegal en el vecino país del norte.

Los hechos están consignados en las indagatorias UES/023/2015 y UECS/010/2015 y 689/2015, pues podrían estar relacionados en otros cinco casos.

A los detenidos se les instruyen en contra los delitos de secuestro y homicidio, por lo que se encuentran internados en los respectivos reclusorios regionales y en las próximas horas serán definidas sus situaciones legales.

Yoselin Vazquez Guillen
Yoselin Vazquez Guillen
Alberto Guerrero Garcia
Alberto Guerrero Garcia
Doroteo Guerrero Hernández
Doroteo Guerrero Hernández
Emmanuel Rosas Laureano
Emmanuel Rosas Laureano
Ma. Francisca Hernandez Tapia
Ma. Francisca Hernandez Tapia

pagina

Publicidad




Otras noticias