Capacitación a policías

533

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

A través del recurso del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), 30 elementos policiacos se capacitan en el uso racional de la fuerza, como carácter del primer respondiente de los Policías Municipales; Fernanda Isabel Figueroa Cruz, es la instructora para la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.

Este curso es con el objetivo de capacitar a todos los elementos de Seguridad Pública, para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en la región, el próximo 11 de noviembre.

Por lo que existe un protocolo de primer respondiente, publicado por el Consejo Nacional de Seguridad (CNS), el cual divide dos temas; la flagrancia y el proceso del lugar del hallazgo.

La capacitación es enseñar a los elementos de seguridad cuál es su obligación del primer respondiente, al asistir como primer llamado en el lugar de los hechos.

En este caso, son los Policías Municipales y Estatales quienes asisten como primer llamado en el lugar del hallazgo, por lo que se les enseña que hacer y qué no hacer al llegar al lugar de los hechos, de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal.