Acciones de saneamiento

839

San Andrés Tuxtla, Ver.

La ciudad tiene una población actual de aproximadamente 197 mil habitantes, misma que descarga sus aguas residuales directamente a diversos ríos y arroyos que cruzan el municipio.

Lo anterior, ocasiona la existencia de olores desagradables, proliferación de fauna nociva y un incremento en el número de enfermedades de la población que habita en las márgenes de los mismos.

Ante tal situación, el Gobierno Municipal a cargo del Ing. Manuel Rosendo Pelayo, propuso llevar a cabo las siguientes acciones de saneamiento:

  • Encauzamiento del Arroyo Vichilapan
  • Construcción de drenaje sanitario y pluvial.

En recorrido, el Alcalde logró constatar los avances que lleva esta obra y que traerá grandes beneficios en materia de salud y cuidado del medio ambiente.

“Con esta obra todas las familias que colindan con el Arroyo Vichilapan, ya no tendrán que respirar los malos olores que ocasionaban las aguas negras que aquí se vertían, quizá nadie sepa de esta obra, pero es más de kilómetro y medio de drenaje sanitario y pluvial que estamos realizando”, enfatizó el Presidente Municipal.

Con esta gran obra se busca que todas las obras de encauzamiento, como las de los colectores, permitan mejorar el paisaje o imagen urbana, disminuir la existencia de los olores desagradables, la proliferación de la fauna nociva y la frecuencia en el número de enfermedades de la población aledaña al Arroyo Vichilapan.