jueves, abril 25, 2024

Preparados ante contingencia

San Andrés Tuxtla, Ver.

Ante la llegada de lluvias intensas durante las próximas 72 a 96 horas, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, instruyó al secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riveroll, a que convocara al Comando Unificado de Protección Civil y los invitó a que estuvieran alerta para que, en caso de presentarse alguna contingencia en zonas de alto riesgo, se actué de inmediato y se salvaguarde la vida de los sanandrescanos.

Estuvieron presentes en la reunión, personal de Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Policía Municipal, Cruz Roja, Transito del Estado, ISSSTE, el director del Hospital Civil Bernardo Peña, Servicios Municipales, Comisión Federal de Electricidad, DIF y C4.

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, dijo que afortunadamente no se han presentado graves afectaciones, solo un deslave en la zona alta del municipio, pero de inmediato elementos de Protección Civil intervinieron y no se reporta afectación alguna.

Dijo que hay que estar atento a las siguientes recomendaciones:

  • Lluvias intensas y tormentas eléctricas.
  • Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.
  • Inundaciones pluviales en centros urbanos.
  • Vientos fuertes a violentos del Norte.
  • Reducción a la visibilidad por las lluvias, lloviznas y nieblas.

Por su parte, Josué Ceja Espejo, dio a conocer que el nivel del Rió San Juan, va en aumento pero en localidades bajas ya se tienen activados los albergues en caso de presentarse alguna contingencia.

pagina2 pagina3

Publicidad




Otras noticias