jueves, abril 25, 2024

Aumentan adicciones en jóvenes

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Jóvenes de entre 12 a 17 años, es el rango de edad que más atiende el Centro de Atención Primaria para Adicciones (CAPA); siendo principalmente por el consumo de alcohol y marihuana, expresó el médico Juan De Dios Villafan Flores.

Le siguen adultos de entre 20 a 40 años, quienes ya tienen una adicción mayor en el consumo de alcohol o la marihuana, le continúan las mujeres quienes entran en los datos estadísticos con casos de adicciones.

Existe un consumo de alcohol y marihuana regular entre hombres y mujeres principalmente de inicio en el consumo, donde gran cantidad de jóvenes están iniciando a consumir este tipo de drogas por curiosidad, por sentir sus efectos en su cuerpo o por sentirse adultos.

La falta de comunicación entre padres e hijos es un factor latente, que causa que los jóvenes recurran a este tipo de adicciones, así como la falta de oportunidades de empleo y la educación, señala Villafan Flores.

El Centro de Atención Primaria para Adicciones y el Grupo de Alcohólicos Anónimos, trabaja de manera conjunta, ya que muchos casos están en programas de rehabilitación dentro de estas agrupaciones.

Por lo que el Centro de Atención Primaria para Adicciones  pone a disposición los números telefónicos  294 2 25 41 y el 01 800 911 2000 para atención telefónica.

Publicidad




Otras noticias