miércoles, abril 24, 2024

Inicia Semana de Salud

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

La Jurisdicción Sanitaria número 10, a cargo del Médico Enrique Ponce Ixba, y el Ayuntamiento Municipal a cargo de Manuel Rosendo Pelayo, dan inicio en la escuela Primaria Carlos A. Carrillo, a la Tercera Semana Nacional de Salud, donde el objetivo es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de padecimientos en niños y adolescentes.

Con acciones básicas como vacunar contra sarampión, rubeola y paperas, a los niños de nuevo ingreso de las escuelas primarias, que comprenderá a niños de 6 años de edad, que no estén inscritos en el Sistema Educativo Nacional, y no hayan recibido una segunda dosis.

De igual manera se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), reforzarán la vacunación permanente y completarán el esquema de la pentavalente celular, la hepatitis B, el triple viral, rotavirus, neumococo conjugado, y la aplicación del TD (Tétanos y Difteria) en adolescentes y adultos.

Por lo que se logrará cubrir 26 mil paquetes de vitamina A, 391 vacunas de pentavalente, 322 de hepatitis, mil 572 de TD, 290 de rotavirus, y de la triple viral 6 mil 225 vacunas.

En el evento estuvo presente el Médico Gabriel Pérez Moreno, director del Centro de Salud Urbano; el Médico Francisco Alberto Ferman Cruz, encargado del Departamento de Epidemiologia; el Químico Rogelio Villegas Martínez, delegado sindical de Subsección 16; la Enfermera Rosalía Pelayo Herrera, encargada del programa PROVAC; el Médico Alejandro Tom Linares, director del Servicio Médico Municipal, y el Químico Sergio Hernández Escobar, adscrito al Servicio Médico Municipal.

 

Publicidad




Otras noticias