martes, abril 23, 2024

Horrendo asesinato en Tepancan

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.

La madrugada de ayer una fuerte movilización policiaca se dio alrededor de las 03:30 horas, luego de que recibieran una llamada donde les informaban sobre un asesinato en la localidad de Tepancan.

De inmediato los elementos de la Policía Municipal se dirigieron al lugar indicado, a unos 500 metros aproximadamente de la calle Principal, donde ya se encontraban algunas personas que de inmediato informaron el lugar exacto.

Elementos policiacos se dirigieron al lugar, y fue sobre un terreno baldío entre la maleza, donde observaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, y a unos cuantos metros una mancha hemática grande.

A simple vista se podía observar la saña con la que fue privado de la vida, toda vez que el rostro se encontraba completamente desfigurado, y heridas en diferentes partes del cuerpo, producto de las agresiones, así como una cortada en el cuello que apunto estuvo de cercenárselo.

De inmediato dieron aviso a las corporaciones ministeriales, así como al Fiscal de esta ciudad, y al Servicio Médico Forense; para que acudieran a tomar fe de los hechos y ordenaran el levantamiento del cuerpo.

Tras las diligencias realizadas, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO de San Andrés Tuxtla, para la necropsia de rigor.

Identificado como quien en vida respondiera al nombre de Domingo Temich Cágal, de aproximadamente entre 38 a 40 años de edad, y contó con domicilio en la colonia Esperanza, y fue de oficio vendedor de chicles.

Horas después, se lograron tener resultados positivos tras la exhausta investigación realizada por efectivos de la Policía Ministerial Adscrita a esta ciudad, al mando del comandante Johny Conde, quien tras contar con el oficio de investigación, se dieron a la tarea de localizar e intervenir al hoy presunto homicida.

Siendo este localizado a la entrada a la comunidad de Buenos Aires Xoteapan, toda vez que se dirigía a casa de unos familiares para refugiarse y evadir la acción de la justicia; sin embargo la oportuna acción de los elementos lograron la detención del presunto homicida, identificado con el nombre de Antonio Temich Seba, de 18 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Cedrillo, de la comunidad de Tepancan, mismo que ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social Zamora, por el presunto homicidio de su primo Domingo Temich Cágal.

Tras lo sucedido se logró saber que al calor de las copas, ambas personas discutieron y fue que al final el presunto sacó un machete y sin temor empezó a agredir al hoy occiso.

pagina2

Publicidad




Otras noticias