sábado, abril 20, 2024

Incubación de empresas

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Debido a la problemática que presentan los contribuyentes, bajo el régimen de incorporación fiscal, para la obtención de los estímulos económicos que ofrece la Secretaría de Economía para la incubación o creación de empresas, se están realizando asesorías para apoyo de emprendedores.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Tuxtlas, en coordinación con la Secretaría de Economía, realizan asesorías de “Desarrollo del espíritu emprendedor”, y “Apoyo que ofrece la Secretaría de Economía”.

La plática impartida por el Lic. German Romero Fonseca, encargado del despacho de la Secretaría de Economía de la Subdelegación Coatzacoalcos, explicó la nueva modalidad de incubar en línea las empresas.

Debiendo registrarse en la página www.redemprendedor.gob.mx e identificar en el apartado “Cursos” el Programa de Incubación en Línea; con el registro podrás cursar 4 módulos, donde se obtendrá el modelo de negocio, el plan de puesto en marcha, el plan financiero y el resumen ejecutivo.

Con la obtención de puntos, el modelo de negocio será considerado viable a recibir la certificación, y poder aplicar a la convocatoria en www.sistemaemprendedor.gob.mx , obteniendo apoyos de 40 mil a 80 mil pesos para empresas de comercio, servicio e industria, al final deberán presentar la relación de gastos ejercidos y comprobantes fiscales en caso de haberlo obtenido.

Estos cursos realizados en la gestión del presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Paredes Sampieri, y el gerente Sergio Constantino Carrión.

Publicidad




Otras noticias