viernes, abril 19, 2024

Regularán decibeles

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Con la Convocatoria hecha por el Ayuntamiento sanandrescano, a través del área de Gobernación Municipal a cargo del profesor Lorenzo Ortega Vergara, se realizó la primera reunión de trabajo con los propietarios de equipos de sonido y perifoneo del municipio, todo ello para regular y llegar a acuerdos en dicha actividad de manera normativa.

Con esta convocatoria se busca regular los lineamientos legales que establece la Ley contra el ruido, logrando consensar entre los asistentes un primer acuerdo de diálogo entre ambas partes.

En la reunión se expuso la problemática que origina el no respetar el número de decibeles estipulado, así como no respetar los lugares públicos donde no está permitido perifoneo y los horarios de dicha actividad.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll, expresó que el objetivo de esta primera reunión es para llegar a acuerdos, y prevenir acciones que perjudiquen a la población en eventos masivos. Ya que la administración Municipal, busca mantener un municipio apto para ofrecer un turismo de calidad para los próximos eventos, como las mojigangas y fiestas patronales, siendo fechas importantes para el sector turístico del municipio.

El 20 de octubre se pretende dar a conocer los lineamientos legales para poder ejercer la actividad de los equipos de sonido y perifoneo, en próximas fechas habrá una segunda convocatoria donde se citará a los más de 100 propietarios que se dedican a este servicio, dando a conocer el reglamento actualizado.

Publicidad




Otras noticias