Disminuirá falta de agua

699

San Andrés Tuxtla, Ver.

El Ing. Agustín Huesca Lagunes, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, indicó que se espera que en veinte días disminuya la falta del recurso hídrico en las colonias de la periferia y partes altas de la ciudad, esto debido a los cambios climáticos que se pronostican.

“Hemos padecido de un fuerte estiaje que enfrentamos con programas de tandeo y distribución de agua por medio de pipas, esto bajo la premisa del alcalde para que a nadie le falte el vital líquido en los hogares”, explicó el funcionario.

Tras atender la llamada de habitantes de la colonia La Granja, en donde en efecto la falta de presión de la línea que conduce el recurso hídrico a esta zona de la ciudad provocó la escasez, Huesca Lagunes advirtió que el fuerte estiaje que se registró este 2015 está por terminar, pues ya inicia la temporada de temperaturas más bajas y esto beneficia la captación de los veneros.

“Desafortunadamente situaciones naturales nos han afectado, de tal manera que nacimientos como San Simón están muy por debajo de lo esperado, la represa es arena y el agua no es suficiente a pesar de que se alimenta con una línea alterna”, expresó Huesca.

A través de pipas los habitantes de La Granja recibieron mil 200 litros por familia, lo que utilizado de manera racional significa cinco días sin problema alguno por el recurso.

“El Ing. Rosendo Pelayo, nos ha instruido para que a la brevedad posible se proporcione el agua a las zonas afectadas, el estiaje no es un acontecimiento que podamos controlar, sin embargo trabajamos de manera ágil para la atención de la periferia y las partes altas de la ciudad”, comentó el director de la CMAS.

Agustín Huesca, señaló que se han atendido 145 quejas en la última semana, lo que significa seis afectados por cada mil usuarios, lo que no sale de los parámetros y se puede resolver con los programas de tandeo y el servicio de pipas proporcionados.