martes, abril 23, 2024

Capacitan a elementos

San Andrés Tuxtla, Ver.

En trabajo en conjunto la Secretaría de Seguridad Publica, a través de la Dirección General de Tránsito y la Secretaría de Salud, realizan el primer curso de capacitación a todos los elementos de seguridad, para poder llevar a cabo operativos de alcoholimetría en la zona.

Estos operativos son realizados bajo el acuerdo a nivel nacional de la Secretaría de Salud, a través del Consejo Nacional y Estatal para Prevención de Accidentes, buscando acciones para poder hacer operativos de alcoholímetro en carreteras federales.

De acuerdo a datos estadísticos del 2011 al 2013, ha bajado un 22 por ciento la tasa de mortalidad en Veracruz por accidentes viales, teniendo como referencia que son la segunda causa de muerte de entre 5 a 19 años.

Veracruz ha presentado buenos resultados en operativos de alcoholimetría, en ciudades donde lo ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública.

En la capacitación los 21 responsables de estaciones de Policía Federal, se congregaron para ser instruidos sobre el operativo de alcoholímetro en carreteras federales.

En el evento estuvo presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº X, Enrique Ponce Ixba; el alcalde Manuel Rosendo Pelayo; el Comandante Nelson Aguilar Domínguez, subdirector operativo de Tránsito y Seguridad Vial en el Estado; Los comisarios de la Policía Federal, Juan Camilo Castagno Velasco y Hugo Mendoza Castellanos; Pedro Mínquiz Peña, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

Publicidad




Otras noticias