sábado, abril 20, 2024

Educación vial a niños

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

La Delegación de Transito realiza platica de educación vial a niños de las escuelas de la región. Este tipo de educación, se basa en la enseñanza de hábitos y prácticas, que tengan como bien final la protección y cuidado de los individuos en la vía pública, expresó Amado Ixba Martínez, delegado de Tránsito y Seguridad Vial.

Comenta que es un conjunto de pláticas, desarrolladas a partir de los accidentes y siniestros que suceden a diario en la vía pública. Esta teoría se relaciona principalmente con la convivencia adecuada de los diferentes vehículos, del manejo de los mismos frente a la presencia de fenómenos específicos, y del cuidado primordial del bienestar del transeúnte.

En las pláticas se les enseña el significado de los carteles, signos y símbolos que son dispuestos a lo largo de las calles, carreteras o vías de transporte, y que implican determinadas informaciones tales como avisos, prohibiciones o advertencias.

Por lo que escuelas interesadas en recibir este tipo de pláticas, pueden dirigirse a la Delegación de Tránsito, o a los números telefónicos 9420301, línea gratuita 113, para solicitar estas actividades en las escuelas.

Publicidad




Otras noticias