MRP inaugura aula

551

San Andrés Tuxtla, Ver.

Después de 30 años de servicio, el Jardín de Niños Cecilio Ceba, de la comunidad de Xoteapan, le fue entregada un aula educativa con una inversión de $ 268, 752.33 pesos, beneficiando a un total de 40 alumnos.

La profesora Cecilia Cutz May, directora del plantel señaló: “desde hace 10 años que llegué a Xoteapan, me di a la tarea de gestionar un aula educativa para mejorar las condiciones de vida de nuestros alumnos, sin embargo, desde hace 30 años que tiene de servicio el plantel, nadie nos hacía caso”.

Reiteró que en una plática con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en una visita a la localidad, él le dio su palabra para que de manera inmediata se realizaran los trabajos de construcción del aula, no habiendo la necesidad de entregarle un oficio y, hoy es toda una realidad.

El alcalde invitó a las autoridades educativas y a los padres de familia, a que abracen los sueños de sus hijos y alumnos, pues nuestra niñez es el presente y futuro del municipio; dio las gracias a su cabildo quien en todo momento ha impulsado la construcción de 16 aulas sencillas, 4 obras de construcción de aulas dúplex, 22 obras en mantenimiento de aulas sencillas y dúplex, se construyeron 9 obras sanitarias, 7 obras de mantenimiento de sanitarios.

En el evento se encontraba presente la síndica única Alicia Zapata y Escorcia; el regidor Primero, Juan Carlos Perrotín Cadena; la regidora, Miriam Salome Solana Artigas; la regidora, Irela Carrión Moreno; y el regidor, José Fidel Hernández Chagala.