Ponencia apituristica

577

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Con motivo de la celebración del “Mes del Turismo”, la Universidad del Golfo de México Norte, presenta conferencia a alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, sobre el apiturismo, a cargo del ponente Xavier Sarmiento, zootecnistas y expertos en apicultura.

En el evento Xavier Sarmiento, expresó que el apiturismo ha traído un desarrollo en diversos países de Sudamérica y Europa, por lo que ve el futuro de la sustentabilidad de la región de Los Tuxtlas, en el desarrollo regional y en la economía de cada individuo.

Comentó que existe un buen potencial en la zona por las bondades del medio ambiente, por lo que la apicultura se puede desarrollar muy bien, y se ve como un futuro promisorio teniendo la visión de rescatar los casos de éxitos en otros países de Sudamérica como Chile y Perú.

Desarrollar la ruta de la miel y el apiturismo como en países europeos, como España y Eslovenia, donde existen centros de turismo ligados a la apiterapia, centros de hospedaje, donde los huéspedes llegan a tratarse ciertas enfermedades, conocen la zona, y recorren las bondades del pueblo.

Por lo que es importante mostrar y dar la visión a los jóvenes, que el futuro de la sustentabilidad en Los Tuxtlas tiene un potencial importante, como desarrollo regional y en la economía personal.

Estos eventos son realizados con el apoyo del director del Plantel, Miguel Ángel Jiménez Tafalla; así como la docente Nidia Patricia Hernández Medel; la subdirectora, Mireya Torres Castro; y Teresa Fiscal Malaga, jefa de Área Económica Administrativa.