jueves, abril 25, 2024

Falta de manutención

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

La Agencia del Ministerio Público Investigadora Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, es la dependencia creada para atender a toda persona que sea víctima de violencia, delitos sexuales y contra la familia, incluyendo a los varones, expresó Itzel Hiday Prieto Aguirre, titular de la dependencia.

Comentó que unos de los casos que más se presentan son los citatorios por la falta de manutención de alimentos a los hijos, donde el hombre o la mujer no provee con la obligación que el Código Civil marca proporcionar alimentos en especie o en dinero a los hijos.

Estos casos proceden mediante un citatorio oficial para realizar la discusión, ya que se requiere a las partes, para realizar un convenio por escrito, mediante un acuerdo de voluntades. Por lo que aquel hombre o mujer que en momento dado no cumpla con la obligación de dar alimentación, ropa, calzado, escuela, salud, se hace acreedor a la sanción.

Estos casos se presentan de manera general tanto en la zona urbana como las comunidades, quien se sienta afectado acude por lo que la agencia atiende tanto a hombres como mujeres.

Publicidad




Otras noticias