viernes, abril 19, 2024

Afectada venta de carne

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

En lo que va del año la venta de la carne de cerdo y res ha estado en un 70 por ciento; esto se debe a la competencia desleal de los comercios tanto en la periferia del mercado como en los centros comerciales, expresó Rolando Valle Villegas, tocinero del mercado 5 de Febrero.

Valle Villegas comentó que en sus 25 años dedicándose a la venta de carne dentro del mercado municipal, disminuyó el número de sacrificios de cerdos y vacas, ya que en buenas temporadas como cena de la noche mexicana se mataba 3, y en la actualidad es solo uno.

En el caso de centros comerciales la gente acude a ellos por la comodidad y el precio, sin importar que la carne sea congelada, por lo que el precio de la carne en esos establecimientos ronda en los 50 pesos el kilo.

Por lo que los vendedores de carne dentro del mercado municipal, compiten en la calidad de la carne, pero el precio se encuentra a 64 pesos el kilo; es el hueso y las costillitas lo que más se vende, manejando el precio del hueso entre 40 y 46 pesos; y la costilla en 75 pesos. Por lo que ofrecen la carne fresca del día, es la ventaja a diferencia de los centros comerciales.

Publicidad




Otras noticias