viernes, abril 19, 2024

PEMEX realizará Simulacro de Evacuación Total

  • No representa riesgo para la población

Coatzacoalcos, Ver.

Como parte de la Jornada Nacional de Simulacros para conmemorar los 30 años de los sismos de 1985, Pemex realizará mañana viernes un simulacro de evacuación total en las instalaciones del Edificio Inteligente.

Participarán trabajadores, contratistas y prestadores de servicios. El propósito es evaluar la capacidad de respuesta de los brigadistas, los procedimientos de evacuación, así como evaluar en tiempo real la respuesta a una supuesta emergencia. Se activarán los dispositivos de seguridad y el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de este centro administrativo.

Se trata sólo de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para los trabajadores y visitantes, la comunidad e instalación, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal que evacuará las instalaciones por la supuesta emergencia.

Con estas labores de prevención, PEMEX busca incrementar los niveles de seguridad y eficiencia para proteger a la población aledaña a sus instalaciones y cumplir con la normatividad en materia de protección civil.

Publicidad




Otras noticias