jueves, abril 25, 2024

DGTE mantiene filtros de control y revisión al transporte público

Orizaba, Ver.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), mantiene filtros de control y supervisión al transporte público en la modalidad de taxi y pasaje en los municipios de Coscomatepec, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Orizaba.

La finalidad es garantizar que las unidades que prestan el servicio se encuentren en orden y dentro del Registro Estatal de Conductores (REC), previniendo que éstas puedan ser utilizadas para otros fines.

Además, se verifica que los vehículos cumplan con las condiciones técnicas para circular, es decir, con engomados, documentación de la unidad, licencia tipo A del chofer y la póliza de seguro actualizada.

Los elementos de la DGTE revisan que los conductores de taxi no realicen el servicio colectivo o fuera de su jurisdicción, invadiendo las rutas de los autobuses y taxis de otras localidades.

Con estas acciones se busca que el transporte público de la zona centro sea confiable y que las y los usuarios puedan trasladarse seguros a sus destinos.

Publicidad




Otras noticias