jueves, abril 25, 2024

Redes de maternidad

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Se realiza reunión de fortalecimiento con personal de salud, médicos de los servicios de salud de Veracruz, en vinculación con el sistema DIF municipal, expresó el médico Irene Hernández Cuevas, responsable estatal del componente de Parteras Tradicionales y Madrinas Obstétricas.

Hernández Cuevas comentó que “es indispensable el fortalecimiento de la estrategia de redes sociales en salud materna y perinatal en la región, con énfasis en madrinas obstétricas y vincular los DIF Municipales para fortalecer y respaldar las acciones y estrategias dentro de las redes sociales de salud materna”.

Es importante que la mujeres tengan conocimiento de  los directorios humanos, ya que toda mujer embarazada debe contar con un madrina obstétrica debidamente capacitada, de igual manera toda mujer embarazada debe contar con un plan de seguridad, que le permita tomar decisiones ante una complicación, señaló Hernández Cuevas.

Desde el 2011 se inició el impulso de estas estrategias, pero en la actualidad se ha retomado el reforzamiento mediante el DIF, para avanzar en aspectos de salud y las mujeres embarazadas. Por lo que se capacitaran personas de los DIF municipales para lograr acciones y disminuir los índices de mortalidad materna perinatal, finalizó.

Publicidad




Otras noticias