Importancia del testamento

738

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Realizan conferencia sobre el Mes del Testamento a colonos de los diversos barrios del municipio; a cargo de la XIX Demarcación Notarial  que encabeza  el  Lic. Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel; así como el Lic. Edgar Edmundo Castillo Rosaldo del Registro Público de la Propiedad y del Comercio; Manuel Rosendo Pelayo presidente municipal; y el DIF Municipal a cargo de Alejandro Ortíz Cobaxin.

En el evento, el delegado de la demarcación notarial compartió información sobre que es un  testamento, así como la importancia  de elaborarlo, sus ventajas, y los puntos que se deben tomar en cuenta a la hora de acudir ante un notario para la elaboración  de este.

Durante la charla los asistentes despejaron sus dudas sobre este acto solemne, en el que legalmente una persona capaz dispone de sus bienes y derechos  y declara o cumple deberes para después de su muerte.

Esta ponencia es parte de la acciones que autoridades municipales deben realizar para fomentar la convivencia cordial entre la ciudadanía, ya que el no hacer este tipo de actos como el testamento, ocasiona enfrentamientos entre los integrantes de las familias, señaló Rosendo Pelayo.

Durante el evento hubo una buena participación e interés de la ciudadanía por saber cómo iniciar este tipo de trámites ante un notario, como se debe tomar en cuenta, qué es y en que consiste.