jueves, abril 25, 2024

Recomendaciones de PC

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Con el inicio del II Festival Internacional de Globos de Papel; se contará con las medidas de seguridad por parte del personal de Protección Civil a cargo de Josué Ceja Espejo, el cual comentó se mantendrá el control en las salidas de emergencia en caso de siniestro.

Donde por instrucciones del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, se tendrá el control de las entradas y salidas de emergencia en el campo de Beisbol Aurelio Ballados; por lo que estarán señalizadas, para que los ciudadanos disfruten de este espectáculo en familia.

Por lo que el titular de Protección Civil da las recomendaciones para asistir al evento; el cual señala no llevar botellas de cristal, no llevar bebidas alcohólicas, no llevar pirotecnia, ir de ropa cómoda y utilizar algún bloqueador solar en caso de sol intenso.

Con ello se tendrá la atención de todo el personal de bomberos, para que en caso de presentarse globos quemados, se tenga una respuesta rápida, y así evitar quemaduras en algún inmueble, o persona.

Recomendaciones a globeros en colonias y barrios

En el caso de los globos que sueltan en barrios y colonias, Protección Civil recomienda verificar la dirección del viento, para hacer sueltas de globos controladas y saber hacia dónde van a ir los globos y estar accesibles para apagar las candilejas y no provoque algún accidente.

Finalmente exhortó a los integrantes de colonias o barrios que soliciten el servicio de personal de Protección Civil para el momento de su suelta de globos, lo pueden hacer en los teléfonos 94 2-79-48 o la línea gratuita 116; donde se apoyará con la entrega de extintores, para que dentro de su misma organización de la colonia puedan tener a la mano esta herramienta, o en defecto disponer del personal de Protección Civil; se tiene que solicitar con tiempo indicando fecha y hora en que se realizará la suelta, señaló Ceja Espejo titular de Protección Civil.

Publicidad




Otras noticias