jueves, abril 25, 2024

Nuevas oficinas del IM

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

En el último año ha ido en aumento el número de mujeres que acude al Instituto Municipal de las Mujeres, para recibir atención personalizada en el área psicológica y legal, expresó Arcelia Arce Arenas directora del instituto.

El instituto ofrece el servicio de atención dentro de las instalaciones de la biblioteca municipal de manera provisional, ya que en próximos días estará funcionando junto a biblioteca puerta anexa, donde contará con un espacio idóneo para dar la atención psicológica y legal a las mujeres.

En lo que va del año se han atendido a más de 600 mujeres, en lo que fue el año 2014 se atendió a mil 200 mujeres brindándoles la atención psicológica y legal, señaló Arce Arena.

El área de psicología es un aspecto importante cuando una mujer es maltratada, conlleva a dar atención especial en situaciones difíciles que se presentan en el matrimonio y en la relación con los hijos. Por lo que una sesión psicológica requiere espacios idóneos para tratar los casos en áreas exclusivas.

En cuanto a la atención legal se cuenta con dos licenciadas, quienes atienden casos como pensión alimenticia y problemas de divorcios, a los cuales se les da seguimiento para lograr la estabilidad emocional y el vínculo familiar. Ya que el objetivo es conservar la integración del núcleo familiar mediante la convivencia armónica de los hijos y la pareja.

Publicidad




Otras noticias