viernes, abril 19, 2024

Desarticulan banda dedicada al robo y secuestro

Sergio Herrera Montan

Cosoleacaque, Ver.

Una presunta banda dedicada al robo y secuestro, habría sido desarticulada durante la mañana de ayer en este municipio, destacando la detención de tres jóvenes cuyas edades oscilan entre los 13 y 16 años.

La mañana del jueves tres hombres y tres mujeres, ingresaron a la vivienda de un transportista ubicada en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde luego de someterlo robaron electrodomésticos; acto seguido lo subieron a un auto tipo Jetta en color negro donde emprendieron la huida iniciando el secuestro.

Gracias a una llamada anónima, elementos policiacos tuvieron conocimiento de los hechos, arrancando el operativo que obligó a los captores a abandonar a la víctima que presentaba un cachazo en la cabeza.

Varias horas más tarde, fueron ubicados en las instalaciones del motel “Roly”, donde fueron rodeados por los policías que confirmaron la aprehensión de los hoy inculpados.

Durante varias horas, el sector permaneció cerrado a la circulación naciendo el rumor de un enfrentamiento a tiros entre vándalos y policías, versión que quedó descartada.

Las menores son identificadas como Esmeralda “x” de 13 años; Brenda “x” de 15, y clarisa de 16 años de edad. Además se confirmó la captura de tres hombres cuya identidad no había sido revelada.

Trascendió que los detenidos y la unidad asegurada, fueron trasladados al puerto de Coatzacoalcos donde quedaron a disposición de la Fiscalía, sin descartarse que se trate de la misma banda que durante los últimos dos meses se dedicó al robo de bancos en la región sur.

Publicidad




Otras noticias