martes, abril 23, 2024

Se descarrila tren

Por: Sergio Herrera Montán

José Azueta, Ver.

La tarde de ayer se registró una fuerte movilización por parte de los diferentes cuerpos de auxilio y policiacos, toda vez que vía telefónica y radio solicitaban la presencia de estas corporaciones donde indicaban el descarrilamiento del tren a la altura de la comunidad de Dobladero, perteneciente al municipio de José Azueta, Veracruz.

De inmediato se trasladaron los grupos de auxilio al lugar como lo fueron el cuerpo de Bomberos de Tierra Blanca y de los otros municipios aledaños, toda vez que uno de los furgones estaba siendo consumido por las llamas.

Se presume que este tren partió del puerto de Coatzacoalcos y que su destino era la Ciudad de México.

Minutos después pobladores cercanos al lugar del siniestro tuvieron que ser evacuados, ya que indicaban que los furgones transportaban gases altamente peligrosos, uno de ellos contenía óxido de etileno y un segundo oxido de carbono, mientras que el tercero no fue confirmado, horas después explotaron dos vagones más.

Se desconocen las causas que hayan originado el descarrilamiento de las locomotoras operadas por el ciudadano Adrián Altamirano, marcadas con los números económicos 4402 y 4422 de Químicos Coatzacoalcos México, las cuales remolcaban un aproximado de 90 furgones.

De manera extra oficial, se daba a conocer que había cinco personas heridas, entre ellas 2 del H. Cuerpo de Bomberos y 3 elementos de Protección Civil, originarios de Cosamaloapan, mismos de los que no se dieron mayores informes de su estado de salud.

Hasta el cierre de esta edición se mantenía el fuego controlado, el perímetro se encuentra acordonado a varios kilómetros a la redonda por personal del Ejercito Mexicano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y las corporaciones policiacas municipales.

pagina3 pagina1

Publicidad




Otras noticias