jueves, abril 18, 2024

Mejorando aulas educativas

San Andrés Tuxtla, Ver.

Como cada lunes, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, acudió a rendir honores a los símbolos patrios a la escuela Primaria “Primero de Mayo”, en donde hizo entrega de la rehabilitación de dos aulas didácticas con una inversión de cuatrocientos dieciocho mil pesos, beneficiando a un total de 260 niños.

El Alcalde dijo que esta administración se ha preocupado por mejorar las condiciones educativas de las más de 400 escuelas que existen en la localidad; tan solo el año pasado se hicieron 42 obras en este rubro.

“Me da gusto informarles que no solo hacemos obras, sino gracias al apoyo del gobernador y de nuestro amigo el oficial mayor de la SEV, Vicente Benítez González, hemos logrado crear 9 nueve claves de Telebachillerato, para beneficiar y contribuir a que jóvenes no dejen sus estudios por irse a trabajar y ahora hemos acercado los servicios educativos”, advirtió el munícipe.

Acto seguido los alumnos le otorgaron una medalla, al presidente municipal, Manuel Rosendo Pelayo, que lo hace miembro distinguido de la institución; no tal solo por haber rehabilitado dos aulas didácticas, sino también a todos los niños se les entregaron paquetes de útiles escolares y mochilas.

En el evento se encontraba presente la directora de la Institución, Miriam Guadalupe Cota Pérez; la síndica única Alicia Zapata y Escorcia, la regidora Miriam Salome Solana Artigas, la directora de la biblioteca Estela Baxin Ventura, la directora de Educación, Erika Navarro Téllez; el director de Protección Civil, Josué Ceja Espejo y el comisario de la Policía Andrés Chiguil Lucho.

Publicidad




Otras noticias