viernes, abril 19, 2024

Ilusiones que vuelan

San Andrés Tuxtla, Ver.

Se acerca la fecha en la que San Andrés Tuxtla, se posicionará ante los ojos de no solo de la región, sino de México y el mundo.

Belleza natural, cultural y gastronómica serán el marco de presentación para la segunda edición del Festival Internacional del Globo de Papel, el cual se realizará del 13 al 16 de septiembre.

Este será un encuentro de diferentes culturas ya que se contará con la presencia de países invitados como son Brasil y Colombia, con lo cual este evento toma un realce importante, así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.

Tanto globeros artesanos locales, nacionales e internacionales compartirán con los espectadores la destreza en la elaboración de los globos; propiciando integración y convivencia familiar, además de ser un producto turístico que significa diversificación en oferta, servicios y que proyecta la vocación del municipio y la región.

También, se impartirán talleres para profundizar sobre nuevas técnicas de construcción, diseño y creatividad de los globos de papel; se realizará la mesa redonda “El globo su vuelo en el tiempo”; la exposición fotográfica “Ilusiones que vuelan”, y un festival artístico en el que participan grupos de Ixtapan de la Sal y Estado de México.

Conmemorando la promulgación de la Independencia de México, el estadio de beisbol Aurelio Ballados, recibirá a miles de visitantes, los que disfrutaran un encuentro único que iluminará y conquistará a propios y extraños de la región.

La cuna de la Ilama, eso es San Andrés Tuxtla, municipio que se posiciona a nivel nacional y mundial, mostrando su arte, ingenio y fraternidad.

Publicidad




Otras noticias