jueves, abril 25, 2024

Concurso de dibujo

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

La vinculación de diversas instituciones como la Secretaria de Educación, la Secretaria de Desarrollo Social y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), invitan a participar niñas y niños de 6 a 12 años, al concurso nacional de dibujo infantil 2015 con el lema “Vamos a pintar un árbol”.

Erika Navarro Téllez, directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento, mencionó que esta convocatoria es con el objetivo de fomentar a través del arte y la investigación, la importancia de los recursos forestales y de los beneficios que nos brindan.

En el concurso podrán participar niños y niñas en dos categorías, pequeños de 6 a 8 años y grandes de 9 a 12 años, con el tema “Especies Forestales”; donde podrán elegir una especie forestal (árbol, arbusto o cactácea), que se encuentra en el ecosistema de la región, o que sea representativa de la comunidad, procurando que no sea un árbol frutal cultivado.

 El dibujo debe llevar el nombre de la especie, sus características principales, y comentar como se puede aprovechar, en la presentación se deberá utilizar una cartulina doble carta de 43 x 28 centímetros, puedes utilizar lápices de colores de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, pastel o tinta china, en la obra no se debe pegar ningún tipo de material.

El trabajo debe ser una idea original, al reveso se debe anotar  nombre completo, dirección, edad, correo electrónico, teléfono de la escuela, grado y grupo. La convocatoria cierra el 30 de septiembre.

Los ganadores en una primera etapa se les entregará en las categorías pequeños y grandes la cantidad de 3 mil pesos, pasando a la segunda etapa del concurso, donde se reconocerá los tres mejores trabajos de cada categoría, el primer lugar se les premiará con 10 mil pesos, el segundo lugar 5 mil pesos y tercer lugar 3 mil pesos.

Publicidad




Otras noticias