miércoles, abril 24, 2024

Rebeldía de escritor local

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

De profesión mecánico en diésel, su gusto por la lectura desde pequeño lo ha llevado a recibir múltiples reconocimientos por diversas instituciones de cultura; es uno de los personajes que pone en alto al municipio sanandresino.

Pablo Pineda Cortés, un ser autodidacta, desde su infancia tuvo gusto por la lectura y escribe desde los 14 años, cursó sus estudios de nivel primaria en la escuela Landeros y Coss,  colegio donde ha egresados ciudadanos que han contribuido en el desarrollo de lo que es San Andrés Tuxtla.

Su inicio se topó con la poesía modernista de los 80´s, el cual le he dado una manera diferente de escribir lo que acontece en la actualidad, llevándolo a recibir un reconocimiento como el primer lugar en nivel estatal en poesía.

Con la obra “Rebeldía”, narra la situación del mundo, el alma se rebela ante tanta injusticia. Estos escritos tienen una influencia con el intercambio cultural de escritores españoles como Antonio del Moran.

El acercamiento por personajes del ámbito político, como el ex gobernador de Veracruz Dante Delgado, le otorgó una mención de honor, y en 1950 el Consulado de Argentina en Veracruz, le otorgó un reconocimiento por sus trabajos escritos.

Entre las poesías incluidas en el libro, El Jardín de Los Ensueños, están: A México, Sueño Nacional, Una Carta para Dios, Madre, Agradecimiento, Mi anhelo, Estirpe de Titanes, Nostalgia; entre otras más por mencionar.

Publicidad




Otras noticias