miércoles, abril 24, 2024

Docentes reciben apoyos

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), a cargo del director José Benítez González, realiza la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2015-2016, así como la entrega de apoyo económico, de los perfiles deseables a docentes de tiempo completo; acompañado con autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz, alcaldes y representantes de importantes dependencias de la región.

La entrega de apoyo de los “Perfiles Deseados”, es el reconocimiento que se entrega a nivel nacional  por parte de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, a través del programa para el Desarrollo Profesional Docente. Por lo cual se hizo la entrega de apoyo económico gracias a la gestión del Oficial Mayor de la SEV.

Los docentes cumplen un nivel satisfactorio en las demandas que los Institutos Tecnológicos exigen en sus programas educativos que imparten y la capacitación constante, así como de resolver la demanda al sector productivo; esto hace que los apoyos se entreguen a los maestros de tiempo completo dedicados a la enseñanza.

Por lo que la matrícula de este nuevo ciclo escolar del ITSSAT fue de ochocientos alumnos de nuevo ingreso, lo refleja la demanda y calidad en su cuerpo docente y administrativo, lo que hace un total de  2 mil 600 alumnos que integra la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios en el municipio.

En el evento estuvieron presentes José Benítez González, director del Instituto Tecnológico; Vicente Benítez González, oficial mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz; Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEV; Manuel Rosendo Pelayo, presidente constitucional de San Andrés Tuxtla; el presidente del municipio de Catemaco Jorge Alberto González Azamar.

Así como la alumna Jessica Avilés Trujillo de la sociedad de alumnos del ITSSAT, Rosa Azamar Aburto, presidenta del Patronato del ITSSAT; Ricardo Rubio Otero, representante del Consejo de Vinculación del ITSSAT; Lorenzo Morales Benítez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio del ITSSAT; Fernando Segura Barradas, superintendente de la CFE zona Los Tuxtlas y el regidor del Ayuntamiento, Fernando Cabrera Elías.

Publicidad




Otras noticias