Mantienen precio del pan

601

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Con el incremento de precios de la harina, mantequilla, azúcar y huevo, el sector productivo como panaderías y reposterías se ven afectados en su producción.

José Carlos Rojas Cardoza propietario de una de las panaderías más antiguas en el municipio, comenta que a lo largo de estos meses del año ha bajado la producción  del pan.

Rojas Cardoza expresó que “los insumos como el bulto de harina y el azúcar se han disparado en sus precios, ya que el bulto de cada uno de ellos se consigue en más de 500 pesos, lo que hace que se reduzca la compra de estos ingredientes”.

Por lo que se espera un alza de precios en los próximos meses, aunque aún mantienen sus precios los bolillos, pan de migajón y bizcochos. Piezas de repostería fina, hojaldras, pasteles, pizza y volovanes varían sus precios.

Pocas panaderías aún conservan los hornos de barro para coser el pan, el cual le da una consistencia y sabor exquisito, a diferencia de los hornos industriales que consumen buena cantidad de gas y el sabor es diferente, comentó Rojas Cardoza.

Esta situación hace que los pequeños comerciantes requieran apoyo en asesoría financiera a través de las oficinas de comercio, mantener este tipo de negocios activa la economía local con productos de buena calidad.