jueves, abril 25, 2024

Instalan módulos

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

En el marco de la Segunda Semana Nacional de la Lucha Contra el Dengue y la Chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria Nº 10, instaló módulos de información en el parque central, en el cual estarán brindando pláticas hasta el día 04 de septiembre; para que la ciudadanía conozca los riesgos y las medidas preventivas que pueden realizar para protegerse.

El Dengue y Chikungunya son enfermedades virales, transmitidas por la picadura de los mosquitos, por lo que no se transmiten de persona a persona, y para evitar enfermarse, primero se debe evitar la presencia de criaderos del mosquito transmisor, es decir, todo recipiente u objeto que puede acumular agua limpia o estancada como llantas en desuso, envases, floreros, latas, cubetas, corcholatas, en donde el mosquito hembra pone sus huevecillos hay que tirar, tapar y voltear.

Estas dos enfermedades son muy parecidas y se manifiestan con fiebre de 39 grados o más, dolor de cabeza intenso, dolor muscular y articular en manos y pies, dolor detrás de los ojos, manchas rojas en la piel entre otros.

En casa se recomienda voltear los objetos que puedan almacenar agua, tapar los depósitos de agua limpia, el agua de las mascotas cambiarlas todos los días, mantener limpio canaletas, techos, y patios, utilizar mosquiteros, utilizar crema, spray y otros repelentes de mosquitos de uso personal.

Eliminar la maleza, mantener cerradas puertas y ventanas a primera hora de la mañana y tarde noche. Con ello participa de manera activa en el cuidado de la salud. De igual forma los propietarios  de establecimientos comerciales como hoteles, talleres, vulcanizadoras, mercado, están obligados  a mantener las condiciones óptimas que indica la ley.

Publicidad




Otras noticias