jueves, abril 25, 2024

Necesaria capacitación

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Será en el mes de noviembre cuando entre en vigor en el municipio el nuevo sistema de justicia penal acusatorio conocido como Juicios Orales, expresó Gabriel Alejandro Williams Mendoza, director del Colegio de Derecho y capacitador de los juicios orales.

Williams Mendoza manifestó “estamos a dos meses que entre en marcha este nuevo sistema, sin embargo muchos  abogados han puesto cierta resistencia en capacitarse sobre los juicios orales”.

Declaró que  San Andrés es uno de los municipios más importantes del estado de Veracruz, existen muchos abogados con conocimientos, pero piensan que el cambio no se va dar.

En los últimos dos cursos sobre el tema, se ha tenido una afluencia de 50 participantes, cuando en otros municipios como Martínez de la Torre se han tenido 450 abogados o en Tuxpan que se han interesado por actualizarse 285 abogados.

Por lo que abogado que no esté capacitado y no sepa del proceso, el juez podrá expulsarlo, ya que se debe conocer el proceso de juicios orales, donde explique de manera entendible y de manera jurídica, lo que antes se hacía de manera escrita, finalizó.

Publicidad




Otras noticias