jueves, abril 18, 2024

Listas oficiales

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

El nuevo ciclo escolar inició el 24 de agosto, con ello las papelerías ofrecen gran variedad de artículos para este regreso a clases, sin embargo la Secretaría de Educación en su comunicado al acuerdo 235, divulga lista de materiales y útiles escolares para educación básica.

La cual menciona que para nivel preescolar en común acuerdo entre educadora y padres de familia, se establece la lista de materiales conforme el maestro vaya a utilizar durante el ciclo escolar, esta puede variar de acuerdo a cada docente, expresó Julio Cesar Sixtega Antele, supervisor Escolar de la Zona 27 del estado.

Los materiales para preescolar son papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brocha, tijeras, pegamento y plastilina. En el caso de nivel primaria es más específico; la SEV menciona que para primer grado la lista oficial es: dos cuadernos de 100 hojas cuadriculadas, un cuaderno de rayas de 100 hojas con lomo cocido, un lápiz del número 2, un Bicolor, una goma, un sacapuntas, una caja de lápices de colores, un paquete de 100 hojas blanca y un lápiz adhesivo.

En nivel preescolar es mayor los materiales, esto obedece a que el propio nivel del alumno está desarrollando sus capacidades receptivas, mediante colores, pinturas, tijeras, hojas, que en primaria ya no se requiere; lo que para los padres de familia implica más gasto, pero es necesario, porque están en el marco de lo que establece la normativa para poder ayudar al alumno a alcanzar su aprendizaje, comentó Sixtega Antele.

De igual manera la lista de los útiles escolares en nivel primaria se va modificando de acuerdo a los grados, por lo que los materiales y útiles son con el objetivo de que el alumno realice actividades escolares durante las clases. Por lo que la SEV recomienda que antes de comprar útiles escolares, se revise los materiales del ciclo anterior con el fin de reutilizar algunos.

Publicidad




Otras noticias