martes, abril 23, 2024

Banderazo de acción vectorial

  • Se tiene una meta de 24 mil 800 casas en 70 colonias

San Andrés Tuxtla, Ver.

Dan banderazo de inicio a la segunda etapa de acciones vectoriales, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 10, aseguraron que llegarán a las 70 colonias populares, por lo que piden a la ciudadanía apoyar estas acciones manteniendo sus patios libres de cacharros.

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, por su parte reconoció que está pegando fuerte el problema del dengue en la ciudad y sus comunidades, sin embargo, no se debe bajar la guardia para seguir invitando a la gente de mantener libres sus casas de criaderos, que permitan al mosquito transmisor del dengue reproducirse, por lo que reiteró su respaldo a las acciones que emprende la jurisdicción a cargo del médico Enrique Ponce Ixba.

Señaló que por más fumigaciones que se realicen, eso no acaba con el misquito trasmisor del dengue y chikungunya, la sociedad debe participar activamente, manteniendo sus casas libres de criaderos, pidió a la población permitir que los vectores entren en sus casas para realizar trabajos de prevención, con previa identificación.

Por su parte, el encargado de la Jurisdicción Sanitaria, Enrique Ponce Ixba, informó que ante el inicio de clases, y en coordinación con las autoridades municipales que representa el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, se están fumigando las más de 400 instituciones para evitar que se presenten casos en nuestra niñez.

Agradeció el respaldo del alcalde, y anunció la instalación de un módulo de información a niños, jóvenes y adultos en el parque Sebastián Lerdo de Tejada, para concientizar a la población y capacitarla para detectar los posibles criaderos y evitar que se sigan presentando casos.

En el evento se encontraba presente la síndica única Alicia Zapata y Escorcia, el director de Salud Municipal, el Médico Alejandro Tom, el Químico Sergio Hernández y personal de la Jurisdicción Sanitaria.

Publicidad




Otras noticias