martes, abril 23, 2024

Nuevo esquema de gestión

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Con la firma de convenio de continuidad, realizada por el alcalde el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), el municipio se suma a la nueva estructura de operación en el esquema para la emisión de pasaportes, que entrará en vigor a partir del 1º de octubre, expresó, Ana Luisa Lendechy Bello, titular de la oficina de enlace municipal de la SRE.

Comentó, que “con este nuevo esquema, el municipio se suma a la nueva estructura de operación, en la tramitación y expedición de pasaportes, a partir del 1º de octubre; colocando a la oficina municipal de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores, en unos de los primeros municipios del estado de Veracruz”.

Por lo que, de acuerdo a la derogación, reforma y adición, las disposiciones del reglamento de pasaporte y del documento de identidad y viaje, publicado en el Diario Oficial de la Federación, prevén las modificaciones normativas a los trámites y servicios que la secretaria efectúa a través de las oficinas de enlace municipales.

El nuevo esquema para tramitación y emisión de pasaporte contará con infraestructura nueva, ya que el proceso de operación para recepción de trámites en territorio nacional se realizará de la siguiente manera: un pre registro en la página web www.gob.mx, se realizará el pago a través de transferencia bancaria, posteriormente se asignará una cita a través del portal web, se validará la cita y la oficina de enlace acreditará la normativa de documentos.

Se tendrá una captura de datos biométricos (firma electrónica, huella pad, y toma del iris), estos datos serán enviados para ser autorizados por la SRE, para continuar con el ensamble de pasaporte, envío de valija y finalmente la requisición del pasaporte y entrega únicamente al interesado.

La forma tradicional de trámites de pasaporte será hasta el día 18 de septiembre, y a partir del 18 al 30 del mismo mes, solo habrá entrega de pasaportes; recordando que los costos de vigencia del pasaporte por un año es de 515 pesos; por 3 años mil 70 pesos; por 6 años mil 475 pesos; y por 10 años 2 mil 265 pesos.

Publicidad




Otras noticias