sábado, abril 20, 2024

Basura peligrosa

Por: Víctor Glorias Prats

San Andrés Tuxtla, Ver.

Como seres humanos que habitamos este planeta, tenemos que estar conscientes del daño que le estamos causando a nuestro medio ambiente. Preservar los recursos es algo que todos deberíamos aprender y poner en práctica.

Diariamente producimos toneladas de basura, la cual debe ser depositada a la hora y en el lugar adecuado, acción que no es realizada correctamente, por lo que se convierte en un verdadero problema, ya que contamina ríos y da mala imagen a la ciudad.

El problema surge, ya que al no ser colocada en el lugar correcto, se corre el riesgo de que en el transcurso de la noche pueda llover, y esta sea arrastrada por las corrientes taponeando alcantarillas, teniendo como resultado un escenario como el suscitado hace unas semanas en el río Tajalate.

En la Avenida Juárez a la altura del parque Miguel Hidalgo, amanecieron infinidad de bolsas llenas de basura, mismas que estaban esparcidas fuera del cesto designado para colocarlas; sería conveniente que la ciudadanía tome conciencia que se debe sacar la basura a la hora que pasa el carro recolector o de lo contrario la autoridad correspondiente debe tomar cartas en el asunto.

Cultura de limpieza es lo que falta en nuestra sociedad, y así evitar inundaciones peores más adelante, como seres pensantes deberíamos tener presente nuestra coexistencia y supervivencia.

Publicidad




Otras noticias