martes, abril 23, 2024

Educación en línea

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

La dirección de educación se coordina en las comunidades con los alumnos que terminan el bachillerato y secundaria, y que deseen continuar sus estudios; para que se inscriban al bachillerato o universidad en línea, expresó la profesora Miriam Salome Solana Artigas, regidora Sexta.

Mediante la promoción se da a conocer la oportunidad para continuar los estudios en línea para los jóvenes de las comunidades. Muchos de ellos terminan el bachillerato y no continúan estudiando porque les resulta costoso salir de su comunidad.

Está opción de bachillerato y licenciatura en línea, para que se pueda cursar, se debe tener el servicio de internet en la comunidad o Telebachillerato, contar con computadoras como herramientas básicas, por lo que se le da información mediante un acuerdo al director de Telebachillerato acerca de algún servicio de internet, señaló Solana Artigas.

Actualmente se tienen alumnos de la comunidad de Tres Zapotes para nivel de bachillerato en línea, que ofertó la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que se está condicionando el servicio de internet para su inicio.

Los directores de las telesecundarias y telebachilleratos pueden pedir informes en el área de educación del ayuntamiento municipal, para poder gestionar apoyos a los alumnos que deseen continuar con sus estudios.

Publicidad




Otras noticias