Operativo simultáneo

700

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.

Atendiendo las instrucciones del director Edmundo Martínez Zaleta, el día de ayer las delegaciones de Tránsito y Vialidad de la región de Los Tuxtlas, llevaron a cabo un operativo simultáneo, para la concientización de la nueva Ley y Reglamento de Tránsito, que entrará en vigor el próximo día 20 de los corrientes.

Con este operativo exhortaron a los conductores, principalmente a que tengan en regla documentación de la unidad y del conductor, que va desde la tarjeta de circulación, verificación vehicular, y licencia de manejo, por mencionar algunas; así como el uso del cinturón de seguridad, el “No” utilizar el teléfono móvil al conducir.

Mientras que a los motociclistas los exhortaron a portar el casco de seguridad.

En general advirtieron los delegados a los automovilistas de respetar los señalamientos viales, los límites de velocidad, y principalmente al peatón.

Al respecto, el delegado de Santiago Tuxtla, Aldo Eduardo Mijares Palma; Herminio Polito Mérida, jefe de Servicios en Catemaco; delegado de Ángel R. Cabada, Carlos Ventura; delegado de Lerdo de Tejada, Isaías Obil Pucheta; y el delegado de San Andrés Tuxtla, Amado Ixba; coincidieron el operativo se llama “concientización del nuevo Reglamento de Tránsito”; el operativo solo es de amonestación no se efectuaran infracciones”.

Así mismo acentuaron estos mandos, que el atender este nuevo reglamento es para proteger la integridad de ellos mismos.

Es decir en últimas fechas el uso del teléfono móvil ha sido causa de accidentes de gravedad, mientras que el dejar de hacer uso del cinturón de seguridad y la falta de utilización del casco ha traído serias consecuencias en accidentes; además de que al cumplir con este reglamento se evitará golpear el bolsillo.

Compartir