sábado, abril 20, 2024

Continúan trámites ante el INE

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Al día siguiente de las elecciones, se reanudó el servicio de expedición de la credencial de elector, ya sea por nuevas inscripciones al padrón electoral al cumplir la mayoría de edad, por reposición o cambio de domicilio, o por deterioro de la misma, comentó Horacio Sedas Gallardo, vocal ejecutivo de la 19 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral del Estado de Veracruz.

Este servicio se está ofreciendo en dos módulos fijos en san Andrés Tuxtla; uno en el municipio de Santiago Tuxtla; y dos módulos itinerantes que recorren todas las comunidades de los 9 municipios que comprenden el 19 Distrito Federal Electoral, expresó Sedas Gallardo.

Para realizar el trámite se requiere acta de nacimiento, comprobante de domicilio y otra identificación con fotografía en original; actualmente la credencial de elector tiene una vigencia de 10 años, por lo que quedaría para renovar las credenciales que tienen al reverso la terminación 15, ya que su vigencia es hasta el 31 de diciembre de este año.

La credencial de elector, se ha constituido como el medio de identificación idóneo, ya que todas las dependencias públicas y privadas la exigen para realizar algún movimiento y además como medida de seguridad.

Es importante que la población acuda a tramitar o renovar su mica, por que el año entrante habrá elección; en la que se renovará al Congreso del Estado y al Poder Ejecutivo a la gubernatura, el 1° de Junio de 2016, finalizó Sedas Gallardo.

Publicidad




Otras noticias