sábado, abril 20, 2024

Amplían red eléctrica

San Andrés Tuxtla, Ver.

“Me emociona volver a la colonia Valles de Belén, donde hace dos años atrás, recorrimos las calles con todos ustedes y nos solicitaron la ampliación de la red de energía eléctrica y hoy es una realidad”, fueron las palabras del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en su visita de trabajo con los colonos.

El primer edil afirmó que gracias al respaldo del cabildo en pleno, están llegando estas obras a las personas de zonas que durante años han pedido estos trabajos y que no eran escuchados, porque el número de habitantes no era importante, pero en la actualidad, así sea una familia o persona, es obligación y responsabilidad como autoridad de proveer de los servicios básicos a los sanandresinos.

Por su parte, el líder de la colonia José Velasco Cagal, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades municipales, en donde expresó que el costo de la obra fue de $ 1, 234, 787. 66 pesos, beneficiando a un total de 300 familias de Valles de Belén, en donde no aportaron ninguna cooperación por los trabajos realizados.

Las características de la obra son: el suministro y colocación de 22 postes de concreto de 13-600, 5 transformadores de 15 KVA monofásico, 6 estructuras tipo VR20 y una estructura tipo VR30.

Al finalizar el alcalde, anunció que para este año 2015, la obra que sigue será la construcción de la red eléctrica en una segunda etapa con una inversión de $ 600, 000. 00 pesos.

En el evento se encontraba presente la síndica única Alicia Zapata y Escorcia, los regidores Juan Carlos Perrotín Cadena, Fernando Rafael Carrera Elías y Héctor Málaga Catemaxca; así como el comité de contraloría social representada por José Velasco Cagal, Emanuel Acultenco y Zita Ixtepan.

Publicidad




Otras noticias