martes, abril 23, 2024

Capacitan elementos

Por: Víctor Glorias Prats.

San Andrés Tuxtla, Ver.

Con relación a las últimas manifestaciones de la ciudadanía por las altas tarifas del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad, que entra en vigor el próximo 20 de agosto, Amado Ixba Martínez mencionó que al respecto se toman medidas.

Los agentes viales están siendo capacitados, para que en un determinado momento tengan el criterio de poder resolver algún problema por infracción, sobre alguna persona que haya infringido el reglamento de tránsito, ya que primeramente será amonestada verbalmente, y si reincide sin respetar los reglamentos entonces se aplicará la sanción.

En este sentido el delegado asentó, estamos conscientes que las multas en un determinado momento son altas, pero si la persona o el conductor no cometen ninguna infracción vial, pues no tiene por que ser sancionado, esto es solamente para quien no respete el reglamento de tránsito.

En próximas fechas se convocará a trabajadores del volante, a los líderes del transporte público, con los cuales se han entablado pláticas para que sus agremiados reciban una capacitación vial, con la finalidad de que conozcan realmente las nuevas disposiciones del reglamento.

La ciudadanía tiene desconfianza con respecto a los elementos de transito, por lo que el delegado respondió que se han tenido pláticas con los agentes con respecto a la nueva ley, ya que él elemento que sea sorprendido o denunciado con bases, siendo cómplice o cometiendo corrupción será dado de baja inmediatamente, además de que están yendo a la ciudad de Coatzacoalcos para recibir capacitaciones.

Publicidad




Otras noticias