viernes, abril 19, 2024

Aumenta demanda

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Las altas temperaturas de más de 38 grados que se han presentado en la temporada de canícula, ocasionan que el consumo del vital líquido incremente en gran cantidad, por lo cual se atienden solicitudes de nuevos contratos de agua en las nuevas colonias de la zona urbana, expresó Agustín Huesca Lagunes, director de la Comisión Municipal del Agua Potable.

Para realizar la solicitud se debe contar con la acreditación de la propiedad, que puede ser el recibo del predial 2015 y una copia de la credencial de elector, con esos documentos se realiza una inspección al predio, posteriormente se autoriza el contrato y se proporciona una lista de materiales al usuario para que lo adquiera, y así poder realizar la instalación de la tubería del agua potable y el drenaje, señaló Huesca Lagunes.

Las colonias Ixbiapan, Cocal 2, Fraccionamiento San Andrés, Lomas de Belén Grande y 10 de Mayo, son los asentamientos donde más se ha presentado la demanda de nuevos contratos del servicio de agua potable.

Con ello la creación de nuevos empleos, la mano de obra se ve favorecida, de igual manera la población va formando su patrimonio y van elevando su nivel de vida. Con el crecimiento de la población y el estiaje, los tanques de almacenamiento de la Comisión Municipal del Agua no amanecen llenos, esto obliga a ser más eficientes en la distribución a las diferentes colonias tanto en la zona urbana y comunidades.

Publicidad




Otras noticias