miércoles, abril 24, 2024

MRP y PC entregan apoyos

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Luego de la declaratoria de emergencia realizada gracias a la oportuna labor del alcalde, Manuel Rosendo Pelayo y el director de Protección Civil Municipal, Josué Ceja Espejo, se hizo entrega de apoyo en la comunidad de Puerta Nueva.

Estos apoyos complementan la presentación del Mapa Comunitario o Atlas de Riesgo que contiene datos geográficos, estadísticos, climáticos del municipio de San Andrés Tuxtla sobre zonas de ríos; estos mapas ayudan en la toma de decisiones para la elaboración de proyectos urbanos como licencia de suelos y permisos de asentamiento.

Todo ello para no poner en riesgo la vida de la población. Por lo que la declaratoria de emergencia del 9 al 13 de julio se hizo gracias a la oportuna labor entre el alcalde y el director de Protección Civil Municipal.

Los más de 800 comités de PC en las escuelas, así como los Mapas Comunitarios, permiten en las entidades conocer los puntos vulnerables y los puntos de albergues en las comunidades, de cada uno de los municipios de la entidad.

En el evento estuvo presente Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz; Héctor Yunes Landa, senador de la Comisión de Protección Civil Nacional; Vicente Benítez González, oficial mayor de la Secretaría de Educación; Manuel Rosendo Pelayo, presidente municipal; Harry Jackson Sosa, subdirector de Enlace Regional; la diputada Marina Garay Cabada; el diputado local, Octavio Pérez Garay; y el agente municipal de Puerta Nueva, Luis Xolo Marcial.

Publicidad




Otras noticias