jueves, abril 18, 2024

Inician Inscripciones

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

El día de hoy las escuelas de nivel preescolar hasta secundaria, abrirán puertas, ya que sus profesores regresan a las aulas; por tanto se pondrán avisos, para que los padres de familia puedan acercarse a las instituciones a realizar el proceso de inscripción, aún si no pre inscribieron, así como solicitar la lista útiles escolares, expresó Miriam Salome Solana Artigas, regidora sexta del ayuntamiento municipal.

Solana Artigas comentó que el número que regresará a clase en este periodo escolar son aproximadamente de 7 mil alumnos, de los diferentes niveles educativos; por lo que los docentes tienen que estar preparados y  atentos a los cursos de actualización que se darán.

Los requisitos básicos que los padres de familia deben llevar son: en caso de ser alumno nuevo, copia del acta de nacimiento, CURP, copia de la boleta del ciclo escolar anterior; en caso del ingreso a Primaria, el comprobante de haber concluido su educación preescolar.

En el caso de los alumnos que van a nivel secundaria, el certificado de primaria; a nivel general es importante que lleven fotografías, porque con ellas se realizan credenciales para los alumnos, así como los trámites dentro de las escuelas.

En cuanto a las listas de útiles, los padres de familia deben estar al pendiente de lo que les están solicitando, las escuelas están muy conscientes de la situación económica, para ello recomiendan reciclar las libretas o cuadernos del ciclo anterior que puedan ser utilizados.

En el caso de los uniformes las telas están en venta, aunque sí existen uniformes que aún les queden estos pueden servir; lo recomendable es que no se compren ajustados, con la finalidad de ser utilizados dos ciclos escolares, todo ello con el objetivo de economizar el gasto familiar en el próximo ciclo escolar, finalizó.

Publicidad




Otras noticias