martes, abril 23, 2024

Preparan regreso a clases

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

El regreso a clases trae consigo ventas para el comercio dedicado en el ramo de papelería, ropa escolar, calzado y computo; por lo que los negocios se preparan y los padres de familia inician a realizar sus ajustes económicos para la adquisición de estos productos.

El ramo de la papelería, empieza a observar ventas, aunque se espera que conforme avancen los días y se acerque el inicio a clases, estas se incrementen con la adquisición de la lista de útiles, en la que destacan cuadernos, bolígrafos, lápices, gomas, sacapuntas, y otros útiles que son básicos en todos los grados escolares, expresó Iris del Carmen Bustamante Cansino, gerente de tienda de papelería.

Bustamante Cansino comentó que en los últimos años se han incorporado artículos en las listas escolares; como memorias de almacenamiento de archivos digitales y en nivel de licenciatura equipos de cómputo.

La temporada escolar inicia a partir del mes de abril, pero las temporadas fuertes son del 15 de julio al 31 de agosto, el cual surte a clientes mayoristas; en un comparativo con el año anterior, han incrementado precios en algunos productos de papelería.

Por su parte en el ramo de uniformes escolares los comercios manejan precios competitivos, ya que ha aumentado el número de comercios que ofrece ropa escolar, y los padres de familia buscan precio y calidad.

Actualmente las camisas escolares rondan entre 45 a 50 pesos, playeras a 25 pesos, aunque lo más buscado son calcetas, playeras y camisas blancas así como pantalones. Es la población de comunidades la que genera que se active el comercio.

Sin embargo los comercios del calzado comentan que los padres esperan al final del mes y ver si les alcanza para la compra del calzado escolar, por lo que esperan fechas posteriores para su compra. Los precios del zapato escolar se encuentran entre 170 a 200 pesos.

Publicidad




Otras noticias