Detienen a presunto extorsionador

3518

Por: Sergio Herrera Montán

Santiago Tuxtla, Ver.

La tarde de este miércoles en el municipio de Santiago Tuxtla, se registró una fuerte movilización policial, luego de que el 006 emitiera a la comandancia de Policía, la alerta de una presunta extorsión a la ciudadana Paulina Vichi Merlín, quien cuenta con domicilio en la calle Carlos Monedero, de la colonia El Dagamal en  esta misma ciudad.

De acuerdo a los datos obtenidos la hoy agraviada señaló que a través de una llamada telefónica, le indicaron que su hija se encontraba secuestrada y que ante ello tendría que entregar la cantidad de 20 mil pesos a una unidad de taxi que la esperaría sobre la calle Guadalupe, a la altura de la cantina “El Caracol”.

También la mujer refiere en efecto que una unidad de taxi pasó por su domicilio sonando el claxon por más de dos ocasiones, misma que luego se estacionó cerca del mencionado establecimiento por espacio de unos 20 minutos.

Fue entonces que los elementos de la policía municipal implementaron un operativo logrando localizar la unidad sobre la calle 2 de Abril, en este mismo municipio y se trató de un auto Honda i10, del servicio de taxi, marcado con el número económico 21, de Santiago Tuxtla, y placas de circulación 51-28-XDB.

Esta unidad era conducida por el ciudadano Ángel Aparicio Campechano, de 36 años de edad, y cuenta con domicilio en la calle Iturbide, de la colonia Centro, en esta ciudad, quien fue turnado ante las instancias para que deslinde responsabilidades o lo que resulte.