viernes, abril 19, 2024

Patrulla atropella a familia, padre e hija fallecen.

Córdoba, Ver.

La noche de este miércoles pasadas las 22:00 horas, la patrulla con número económico 21-1554 de la Policía Estatal, provocó una verdadera tragedia en la colonia Paraíso tras arrollar a una familia que viajaba en una motocicleta e impactarse contra un Volkswagen; dejando como saldo dos muertos, entre ellos una niña de 5 años de nombre Dulce María y su padre Alfonso Reyes.

La patrulla circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida 37 ya que supuestamente perseguía a un motociclista pero, según testimonios de los vecinos, al llegar a la calle 19 la patrulla impactó a la motoneta Italika color negra sin matrícula, conducida por Alfonso Reyes quien viajaba con su esposa Adriana Onofre y su pequeña hija Dulce María.

Debido al fuerte impacto, la familia voló varios metros; mientras que la patrulla arrollo a una persona que se encontraba en la banqueta y terminó estrellándose contra un Volkswagen color negro que se encontraba estacionado, mismo que impacto y tiro un poste de teléfono.

El conductor de la moto y su hija fallecieron al instante, mientras que su esposa y la persona que se encontraba en el lugar resultaron seriamente lesionadas.

Vecinos al ver lo sucedido solicitaron la presencia de la Cruz Roja y de la Secretaria de Marina ya que otros uniformados estatales subían a otras patrullas a sus compañeros culpables del accidente, para evadir asi sus responsabilidades legales.

Los vecinos comenzaron a acorralar a los elementos que intentaban escapar y momentos de tensión se vivió cuando un joven que arribo al lugar y ver los cadáveres de su hermano y su sobrina, perdió los estribos y comenzó a destruir la patrulla con piedras, picos y palos junto con otros vecinos que se encontraban enardecidos y amenazaban con quemar la unidad responsable.

La presencia de elementos de la Marina evitó la confrontación física contra los policías estatales, que temerosos pretendían escapar del lugar, y logro asegurar al menos a 4 policías estatales.

paginamoto

Familiares y amigos exigen justicia.

Familiares y amigos del motociclista fallecido matuvieron un bloqueo en la avenida principal de Córdoba, encabezados por Uriel de Jesús Cortés Hernández, quienes exigen justicia a las autoridades de la Fiscalía.

Portando un moño negro y diversas pancartas dijeron estar cansados y hartos de los policías estatales que en lugar de brindar atención, resguardo y seguridad, asesinan a personas inocentes.

Testigos aseguran que los policías no atendían ninguna llamada de auxilio y llevaban consigo bebidas alcohólicas.

Posteriormente se trasladaron a las oficinas del Mando Único donde una mujer familiar de los fallecidos rompió con las manos cristales de la puerta de entrada exigiendo a los guardias “Den la cara, no se escondan” lo que aumentó la ira y culminó en el bloqueo de la avenida uno, exigiendo a las autoridades investigadoras una respuesta.

paginacristal

 

 

Fallece la tercera Victima

La tarde de este jueves fallecio la tercera víctima, el transeúnte que caminaba por la banqueta a la hora del choque, mientras que la mujer permanece grave en un hospital particular.

Publicidad




Otras noticias